"Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", explica la nota escrita por Kenneth Rapoza, que el autor replicó a través de su Twitter.

En la nota entrevista a dos asesores financieros de renombre que lanzan comentarios lapidarios sobre la actualidad local. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

En otro tramo, Jorge Compagnucci, analista sénior de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global considera que el gobierno de Macri se está quedando sin tiempo.

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote", sentenció y destacó que la economía local ha sido una montaña rusa desde 2009 a la fecha.

"El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina", insiste el analista y sostiene que "La administración Macri necesita reafirmar su compromiso con la gestión de políticas ortodoxas y el ajuste fiscal".

La nota finaliza con una lapidaria textual: "La situación es más preocupante de lo que la gente piensa".