El inglés Jenson Button (Honda) ganó el Gran Premio de Hungría, decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, en la que el español Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) fue segundo. Fernando Alonso y Micheal Schumacher, los dos pilotos que pelean el título mundial, abandonaron antes de terminar la carrera.

Button cubrió las setenta vueltas al Hungaroring en un tiempo de una hora, 52 minutos, 20 segundos y 941 milésimas, y ganó por delante de De la Rosa y del alemán Nick Heidfeld (BMW), que le acompañaron en el podio.

Button logró la primera victoria de su carrera y el español su mejor resultado y el primer podio en Fórmula Uno.

En cuarta posición concluyó el brasileño Rubens Barrichello (Honda), por delante del escocés David Coulthard (Red Bull), que fue quinto y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), sexto al final.

También entraron en los puntos el polaco Robert Kubica (BMW) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fueron séptimo y octavo.

El español Fernando Alonso (Renault), que se retiró en la vuelta 51 debido a un reventón en el neumático trasero derecho, sigue líder del Mundial con cien puntos, aunque ahora le lleva uno menos (sólo diez) a Schumacher (Ferrari), que sumó uno en la general.

En el Mundial de constructores, Renault también mantuvo el liderato sobre Ferrari (149 puntos sobre 140).