El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, abandonó tras sufrir un accidente en la primera curva.

El Ferrari de Alonso se tocó levemente con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el doble campeón mundial español tuvo que abandonar la prueba justo después de darse la salida.

Vettel, que había salido desde la pole se impuso con total autoridad en la virada y técnica pista japonesa, de 5.807 metros, a la que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 307,4 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 28 minutos, 56 segundos y 242 milésimas.

El alemán, que nunca cedió el primer puesto y rodó a una media de 207,4 kilómetros a la hora, se impuso por delante del brasileño Felipe Massa y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se retiró tras salirse de pista en la vuelta 20 y en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) concluyó octavo.

Alonso sigue líder del Mundial, con 194 puntos, cuatro más que Vettel, a falta de cinco carreras para la conclusión de un campeonato que se reanudará el próximo fin de semana en Yengoam, donde se correrá el Gran Premio de Corea del Sur.

Fuente: EFE