Se va la segunda. El quinto foro de Periodismo Digital sumó debate, información y análisis en su segundo día. Ponencias centradas en la producción desde la red y las nuevas formas de la TV a raíz de lo digital, los ejes destacados de la jornada.

Las primeras horas del foro fueron ocupadas por ponencias varias las cuales cabe mencionar, fueron seleccionadas luego de una convocatoria a nivel nacional e internacional. La primera a cargo de Alejandro Linares se centró en la democratización de Internet en relación a los proyectos participativos. También se analizó la apropiación de entornos digitales en cuanto a la producción en la red. En segunda instancia Pablo Andrés Montenegro de Ecuador se centró en la ciberculturas y cibermedios en torno a la producción narrativa.

Más adelante el conversatorio de la jornada se abocó a explicar y analizar la televisión digital. En ese sentido Roberto Igarza y Julio Bertoloti expusieron sobre la tv que se viene. De acuerdo a lo expuesto, la TV digital apunta a la interactividad con el usuario.

El cierre de la jornada a cargo de Joao Canavilhas de UBI Portugal, le pone el broche al penúltimo día del foro a partir de las 19. Cabe recordar que todas las actividades del foro desde las 15 a las 21 pueden ser presenciadas a través de internet desde la página del evento (http://www.fpdrosario.com.ar/foro/).