Este miércoles por la mañana se desmoronó el techo del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafé) como consecuencia de las intensas lluvias desatadas durante la madrugada.

"Se descalzó un caño de drenaje de agua e hizo ceder parte del cielo raso" afirmó Pedro Morini, ministro de Obras Públicas en conferencia de prensa, y confirmó que no hubo personas heridas por la caída.

Según informó el periodista de El Tres en Santa Fe, Juan Citroni, los empleados y pacientes fueron evacuados en primer lugar del segundo piso, el sector más afectado, pero luego se decidió que todos abandonen su lugar de trabajo y las habitaciones para dar lugar a una inspección general del edificio.

El primer piso también se vio afectado cuando por las luminarias comenzó a caer agua. Los propios empleados registraron en videos lo ocurrido en el interior del edificio que fue inaugurado por el gobernador Miguel Lifschitz en diciembre de 2017 luego de una inversión de 750 millones de pesos.

Morini agregó que los bomberos fueron por precaución y cortaron la luz y que decidieron suspender la atención “porque entró mucha agua”. Por eso, “pedimos a la gente que no venga porque tenemos que secar, hay equipos y es peligroso”, cerró.

Este centro es el segundo de su tipo en la provincia junto al Cemar en Rosario y brinda cobertura médica y acceso a la salud pública en Santa Fe y localidades vecinas.