Un supuesto terrorista irrumpió este viernes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, tomó rehenes y mató a, al menos, dos personas. La policía lo abatió. Intervino la policía antiterrorista de París y fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional.

Según la cadena BFMTV, un hombre armado entró este viernes hacia las 11 locales (10 GMT) al supermercado Super U de Trèbes y por varias horas mantuvo en vilo a los vecinos y a la policía. Le adjudicaron dos asesinatos y simpatías con el yihadismo. Hay además, dos gendarmes heridos, uno de ellos de un balazo al pulmón. 

Todo terminó a las 14.25 locales (13.25 GMT) cuando el cuerpo de elite abatió al supuesto terrorista. Se trata de un hombre fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes. Según los medios franceses es un marroquí residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que "todo hace creer" que lo sucedido en el supermercado "se trata de un ataque terrorista". Lo dijo durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, y minutos antes de conocerse que el autor de esa toma de rehenes había sido abatido por las fuerzas de seguridad.

"Estamos totalmente del lado de Francia y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las autoridades francesas", sumó Merkel.