No le sirve para vengar la derrota en la final del Mundial, pero el seleccionado de Francia se tomó una mini revancha ante Italia por la clasificación para la Eurocopa 2008, al ganarle por 3-1 en el Stade de France, en las afueras de Paris.

En un partito correspondiente al Grupo B de la eliminatoria, los galos se pusieron al frente de entrada con goles de Sydney Govou y Thierry Henry (minutos 1 y 17) en el primer tiempo y Alberto Gilardino descontó para los tanos, marcando el 2-1 cuando todavía no se cumplían 20.

Pero el mismo Govou, de cabeza, volvió a marcar para los locales (a los 9 del complemento) y puso el resultado definitivo para el festejo de la gente que colmó el estadio mundialista de Saint Denis.

Sin Zidane ni Materazzi, galos y azzurros se medían por primera vez desde la definición de la Copa del Mundo de Alemania, donde la selección dirigida entonces por Marcelo Lippi se consagró campeona a través de los penales.

Italia venía de un magro empate con Lituania 1-1, en el debut oficial del DT Roberto Donadoni, mientras que Francia le había ganado 3-0 a Georgia.

Además de esta reedición de la final de Alemania 2006, en Europa se juegan otros 20 partidos de clasificación para la Eurocopa 2008, que se disputará en Suiza y Austria.

Entre los choques más destacados, Alemania le propinó una tremenda goleada como visitante a San Marino: 13-0. Por su parte, sorpresivamente, Irlanda derrotó como local a España por 3-2.