El papa Francisco llegó este jueves a Perú. Su agenda comienza este viernes con un encuentro con pueblos originarios en Puerto Maldonado y continua con una reunión en Lima con autoridades. A diferencia de Chile, donde se registraron ataques contra iglesias, antes y durante la visita papal, el recibimiento de los peruanos fue de alegría.

Según informó EFE, por motivos atmosféricos, se postergó la reunión con el presidente Pedro Kuczynski y Francisco viajará primero a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, ubicado a las puertas de la selva amazónica.

Allí será recibido con cantos y danzas por parte de los ancianos Arambut. Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y a su turno, dirigirá unas palabras.

Después Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre para encontrara a los fieles católicos de esta localidad

También visitará el "Hogar Principito", que acoge niños sin familia en una de las regiones más pobres de Perú y almorzará con representantes indígenas en el centro Apaktone, que lleva el nombre con el que bautizaron los indígenas al misionero español José ÁlvArez Fernández.

A la vuelta de Puerto Maldonado, el pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá Kuczynski.

Posteriormente, como suele hacer en todos los países con presencia de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice argentino, se reunirá con unos 100 jesuitas en la Iglesia de San Pedro de Lima.