El comisario mayor Alejandro Franganillo, designado por Jorge Obeid al frente de la polémica Dirección de Drogas Peligrosas, aseguró en Radio 2 que habrá "una contraofensiva total contra el narcotráfico en Rosario" ya que esa fue la misión que el mismo gobernador le encomendó al anunciarle su nombramiento.

El nombramiento de Franganillo cuenta con el visto bueno de la jueza federal Laura Cosidoy, cuyas múltiples denuncias derivaron en una serie de cambios en esa repartición. De hecho, tras conocerse la novedad la magistrada rescató “la señal de parte del gobernador” que implica ubicar al comisario en ese puesto.

El flamante titular de Drogas Peligrosas aseguró, por su parte, estar emocionado de recibir el aval de la magistrada. "Un respaldo así muy pocas veces se tiene", confesó. Y luego abundó: "La conozco mucho a Cosidoy, le tengo un gran respeto, es una mujer incansable con una experiencia múltiple en la Justicia Federal, donde tiene 37 años. Conoce bien el narcotráfico", evaluó.

Franganillo aseguró que ayer fue convocado a una reunión en la que participaron el secretario de Seguridad Pública Gustavo Peters, el ministro de Gobierno Roberto Rosúa y el gobernador Obeid, donde le confirmaron la novedad. "El gobernador me dio una orden precisa: que tenia que estar al frente de la parte de narcotráfico. Dio directivas claras de hacer una contraofensiva total contra el narcotráfico en Rosario", relató.

"En unos dias me reintegraré ya qu estaba con parte de enfermo", aclaró Franganillo, quien aclaró: "Hacía 12 años que no tomaba licencia y estaba estresado". Al comisario le aplicaron el artículo 114 que pone a disponibilidad a oficiales superiores a la espera de un destino.

"En estos meses que me quedan trataré de hacer lo que mejor se pueda", aseguró. Aclaró que, por el momento, no habrá incorporaciones o bajas en Drogas Peligrosas. "Por ahora voy yo, estaré con la misma gente. Si detecto a alguien corrupto lo denuncio a la Justicia", adelantó. "Voy a bajar las directivas del gobernador y del jefe de Policía de la provincia. No son raras: «Trabajo, trabajo y trabajo contra el narcotráfico»", sostuvo.