El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio desmintió que haya solicitado a la intendenta revisar la cantidad de empleados municipales que hay en Rosario. "Ese tema no se habló nunca. Me preocupa que Fein lo haya afirmado", señaló. Sí admitió preocupación por el déficit que presentan las cuentas del Ejecutivo local hace años. 

En diálogo desde San Juan con Rosario3.com, Frigerio mostró sorpresa por la información y declaró que es "mentira". "Tuve una reunión más con la intendenta porque el municipio busca un crédito. Le transmití que necesitamos que presenten las cuentas en orden. Tenemos preocupación por el déficit, que lleva años. Jamás se habló de revisar el personal, no es algo que nos corresponda. Sólo mencionamos ver la forma de cómo se manejan los recursos. No se trata de la camiseta del partido político, en Santa Cruz hicimos lo mismo para poder ayudar a esa provincia", comentó.

El ministro del Interior agregó que es "preocupante" que la intendenta haya afirmado que se habló de un tema que no se abordó en la reunión que mantuvieron ambos en Buenos Aires este jueves. "Tienen el chip del kirchnerismo", disparó.

"No sucedió. No se tocó ese tema. Me llama mucho la atención. Respetamos el valor de la palabra. Así como lo aseguró espero que lo desmienta", concluyó. Más tarde, en contacto con el programa A Diario (Radio 2) añadió que el gobierno no puede "decir las acciones que debe tomar un municipio para equilibrar sus cuentas".

"Rosario lleva años con déficit en sus cuentas y es difícil lograr un equilibrio rápido. Pretendemos que fijen un plan de acción para que al finalizar nuestro mandato estén ordenados los números. Hablamos de una ciudad que junto a la provincia se beneficiaron con la gestión de Mauricio Macri a partir de la devolución del 15 por ciento en concepto de coparticipación", explicó.

A su vez, Frigerio remarcó que le "llama la atención que ante el incremento de recursos del gobierno nacional al municipio, tengan tantos problemas en las cuentas". "Quedamos con Fein que va a enviar al secretario de Hacienda (Santiago Asegurado) para discutir estos temas el próximo lunes", manifestó.