El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este jueves que las autoridades de Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires, con uso de beneficiarios de planes sociales para “blanquear” donaciones en efectivo.

Frigerio reforzó la respuesta del oficialismo sobre el escándalo que creció en las últimas semanas con la multiplicación de testimonios de personas que dicen no haber aportado plata a la campaña de Cambiemos de 2017 qye figuran en la lista oficial.

Este miércoles la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (y presidenta del PRO provincial) despidió a la contadora general de la provincia María Fernanda Inza, quien fue responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del partido. 

"La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie", afirmó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

“Una vez que termine el receso vamos a mandar la ley sobre financiamiento de las campañas al Congreso para que se debata este año. Es para que no tengamos más estos problemas y todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo", resaltó.

También el presidente Mauricio Macri tuvo que responder sobre la investigación judicial sobre aportantes falsos a Cambiemos. El jefe del Estado pidió "tiempo y paciencia". "El juez Casanello investigará y veremos qué pasa. Tenemos que ir a un sistema transparente, que fije quién y cuánto aportar y que esté bancarizado", apuntó durante una conferencia de prensa en Olivos.