El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió a cuestionar al municipio por el manejo de recursos económicos y pidió que "acompañe" al gobierno nacional "para equilibrar sus cuentas". Además, solicitó al gobernador Miguel Lifschitz que adhiera a la Ley de Pymes y a la eliminación de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. 

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), Frigerio se refirió a la reunión que mantuvo con la intendenta Mónica Fein en Buenos Aires y al pedido de endeudamiento solicitado por la mandataria, que no fue aprobado en el Concejo. "Le pedimos que resuelva los problemas de la gente con los recursos que están, como obras para cloacas, defensas para las inundaciones; que acompañe al gobierno nacional para equilibrar las cuentas. Lo que ingresa tiene que alcanzar para lo que se gasta", comentó.

"No estaban claros los destinos de los fondos del endeudamiento. Si no se endeudan para hacer obras están haciendo mal las cosas. Tenemos que definir el objeto del endeudamiento. Pedimos que construyamos una hoja de ruta para mostrar una transformación", destacó.

Por otra parte, solicitó al gobernador que la provincia adhiera a la Ley Pyme y a la eliminación de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. "Podríamos bajar un quince por ciento las cuotas", agregó.

Con respecto a la coparticipación, volvió a mencionar que el gobierno nacional devolverá "lo que otros gobiernos le sacaron a la provincia". "Nos gustaría ir más rápido pero recibimos un Estado desmantelado. No podemos hacerlo de un día para el otro, no queremos mentirle a la gente", indicó.

Sobre el desempleo, el funcionario nacional dijo que se debe realizar una reforma impositiva para "aliviar al sector productivo, a las empresas".