El integrante de un grupo de cumbia salteño que estaba desaparecido desde el 15 de mayo, tras haber ido a Bolivia a tocar, fue hallado muerto el sábado. El cadáver, que fue encontrado enterrado a pocos kilómetros de la ciudad de Yacuiba, presentaba al menos dos impactos de bala.

Según informó El Tribuno de Salta, Carlos Alberto Cardozo, de 25 años, tocaba la batería en el grupo New Fantasía Band, de la localidad salteña de Aguaray. El pasado martes había ido con la banda a Bolivia para hacer una presentación en la comuna de Peña Colorada, situada a unos 40 kilómetros de Yacuiba.

Una pelea en el lugar donde tocó fue habría desencadenado el trágico suceso. El músico tenía al menos dos heridas de arma de fuego, de acuerdo a lo publicado por El Ciudadano de Tarija.

La familia del músico se preocupó porque no volvió de Bolivia ni se podían comunicar con él. Hizo consultas ante la Policía del vecino país y en un hospital de Yacuiba; luego radicaron una denuncia por desaparición en una comisaría de Aguaray el pasado viernes.