El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, confirmó que el ataque a balazos contra Cristian D'amico y su hijo de 12 años, este miércoles a la noche está, en principio, relacionado a su función como vicepresidente de Newell´s Old Boys. También, vinculó el hecho a otros de suma violencia que se atan a la interna de la barra brava. Destacó que la víctima ya cuenta con una custodia permanente de parte de las fuerzas de elite de la Policía de Santa Fe. Desde Fiscalía no descartan ninguna hipótesis.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2); el comisario analizó la balacera de la que fue objeto el dirigente del club del Parque Independencia. “Desde el momento en que hay un ataque de arma de fuego, cuando hay un ataque a la humanidad dentro de un habitáculo y teniendo en cuenta el poder de fuego que hubo. No sé cuál es la psiquis de los autores, si buscaban intimidar o un resultado desgraciado, pero no ocurrió y lo festejamos. Pero puedo decir que fue un hecho de extrema peligrosidad, le tiraron al habitáculo donde iban las personas, donde estaba su hijo”, advirtió.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Agustín Lago sobre la vinculación del hecho a la participación de D'amico en el club rojinegro, respondió: “Está relacionado, no lo vamos a negar. Salvo que haya pasado algo que D´amico haya tenido algún problema en su vida que no sepamos”. A continuación, informó que la fiscal Verónica Caíni tenía previsto tomarle declaración al dirigente en breve.

Corbellini confió que el hecho ocurrido anoche “se toma en el marco de los ataques a las instituciones de Newell´s y a otras personas” y aseguró que la fiscal tiene a cargo otras causas que pueden entrelazarse. “Hay diferentes delitos que ocurrieron en el marco del club Newell´s, hay ataques a inmuebles, a personas, hay muertes. Si es una interna o no de la barra o ha habido algún otro problema, lo va a decir la investigación pero no vamos a negar que está orientado a eso, salfo que surja alguna otra cuestión que nada tenga que ver”, señaló. Y repitió: “Tiene la impronta de un ataque por ser vice presidente de Newell´s Old Boys”.

"Es llamativo que tuvieran la información del vehículo nuevo de D'amico pero no nos extraña. Seguían a la persona", continuó en referencia al hecho de que la camioneta estaba siendo estrenada por el dirigente.

Además, se mostró optimista con los resultados de la investigación aunque advirtió que es “a largo plazo”. Finalmente, subrayó: “Acá no hay impunidad, no se puede hacer lo que se quiera”.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, Sebastián Carranza, dijo en A Diario (Radio 2) que no se descarta ninguna hipótesis. "Se están relevando las cámaras de la zona para tratar de detectar el Clio con las características que describió la víctima y para tratar de identificar una patente", comentó.

"La hipótesis más fuerte es por la interna de la hinchada de Newell's. Hubo hechos que no podemos desconocer", apuntó.