Tras el respaldo del presidente Mauricio Macri al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el funcionario se presentó este martes a la reunión semanal de Gabinete y allí recibió otro respaldo, el del jefe de ministros, Marcos Peña quien aseguró que el tema está “superado”. Triaca fue duramente criticado por un audio en el que se lo escucha insultar a una empleada, a quien además no tenía registrada.

Según publicó La Nación, tras la primera reunión de Gabinete del año con Triaca, Peña aseguró que el tema quedó "superado". Así, el Gobierno terminó de cerrar filas y unificó el discurso para reforzar la defensa pública del funcionario.

Este lunes, antes de anunciar las medidas de ajuste de la planta política, el presidente dijo que lo de Triaca había sido un error, que sus disculpas fueron aceptadas y que “su trabajo como ministro ha sido muy bueno”.

“Lo más importante es que reconoció el error”, justificó Peña otra vez este martes y anticipó que este miércoles será publicado en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares de ministros del Poder Ejecutivo Nacional y reafirmó que la medida sólo comprenderá a las "designaciones políticas".