Se puso firme. El gobernador Jorge Obeid advirtió a Entre Ríos que está dispuesto a llevar el tema de los incendios en las islas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si no se encuentra una salida a la problemática que afecta a los vecinos de Rosario por el humo y las cenizas que llegan desde el otro lado del río. El mandatario santafesino dejó en claro que su voluntad es encontrar una salida política, pero que si no se encuentra una solución por el camino del diálogo no hay que descartar la vía jurídica.

Obeid, que habló en vivo con De 12 a 14, por Canal 3, luego de inaugurar la nueva alcaidía en la Jefatura de Policía, dijo que espera mantener una reunión con su par entrerriano Jorge Busti, quien, en un encuentro que mantuvieron meses atrás, le había prometido solucionar la situación con la creación de "un cuerpo especial" para evitar los incendios.

"Ahora dicen que no son los productores los que queman, que son o intrusos o cazadores furtivos. Como sea, la responsabilidad es de Entre Ríos, que debe dar una solución al problema", enfatizó el gobernador.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llevar el tema a la Justicia, Obeid dijo que primero, si no se consigue un acuerdo entre las dos provincias, el camino es llevar el diferendo al Ministerio del Interior de la Nación y después sí realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ese fue el camino que Santa Fe siguió, por ejemplo, cuando se generó un conflicto de Santiago del Estero cuando esa provincia bloqueó el paso de agua del río Salado.

"Por supuesto que si no encontramos otra salida estamos dispuestos a recurrir a la vía jurídica", advirtió Obeid sobre el tema de los incendios en las islas.