Los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Entre Ríos, Jorge Busti, se reunirán el martes para analizar la problemática de la quema de pastizales que se producen en la costa entrerriana pero que generan grandes inconvenientes en la ciudad de Rosario. La reunión, que fue acordada durante una conversación telefónica este viernes, se realizará a las 8.30 en la Casa de Gobierno entrerriana.

Según señalaron desde el estado provincial, en esa primera discusión telefónica, Busti reconoció “que resulta sumamente dificultoso, por distintas cuestiones, el control de la quema de pastizales”. Ante esto, Obeid planteó que, debido a la imposibilidad que la Policía santafesina pueda intervenir (por una cuestión de jurisdicción), intervengan fuerzas federales como Gendarmería o Prefectura.

Previo a esa charla, el gobernador Obeid había advertido a Entre Ríos, a través de los medios, que estaba dispuesto a llevar el tema de los incendios en las islas a la Corte Suprema de la Nación.

"Ahora dicen que no son los productores los que queman, que son o intrusos o cazadores furtivos. Como sea, la responsabilidad es de Entre Ríos, que debe dar una solución al problema", enfatizó el gobernador. "Por supuesto que si no encontramos otra salida estamos dispuestos a recurrir a la vía jurídica", advirtió Obeid sobre el tema de los incendios en las islas.