Este domingo llegarían a la zona del Delta paranaense dos helicópteros provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego con el objetivo de confinar los focos ígneos y proteger las poblaciones y los ciudadanos que transitan por las rutas.
El anuncio fue dado por el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, quien detalló que recibió desde la Nación la confirmación de que este domingo se sumarán al operativo en las zonas de incendios dos helicópteros. En tanto, los tres niveles del Estado participan del plan de acción diseñado para combatir los incendios de pastizales en Victoria e Islas.
"Se trata de un refuerzo más que importante, que estábamos esperando", valoró el funcionario al referirse a la ayuda nacional y brindar detalles de los operativos coordinados en territorio entrerriano.
"La llegada de estas unidades permitirá agilizar el transporte de brigadistas, que se sumarán a los que ya están trabajando en la provincia", destacó Bahl y explicó que se trata de dos helicópteros Bell, provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Las acciones coordinadas es monitoreada por el gobierno provincial, con la intervención y coordinación montada miembros del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de Defensa Civil de Entre Ríos, Bomberos Zapadores de la Policía, personal de las municipalidades, de los gobiernos santafesino y bonaerense y del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos.
El operativo conjunto tiende a confinar los focos ígneos y proteger la vida de brigadistas, las poblaciones de la zona afectada y los ciudadanos que transitan por las rutas, precisaron fuentes vinculadas al trabajo.
La secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, viajó este domingo por la tarde a Entre Ríos para evaluar la situación y sumarse al equipo de trabajo.
Fuente:Télam


