Una mujer fue a votar este domingo a la facultad de Humanidades y Artes pero cuando llegó a la mesa para emitir su voto comprobó que ya otra persona lo había hecho en su nombre. ¿Documentos mellizos o errores de las autoridades de mesa? La pregunta aún no tiene respuesta pero el caso se repitió cuatro veces en el mismo centro de votación.

Según fuentes policiales en total fueron cuatro mujeres las que concurrieron a votar a la facultad de Humanidades y Artes y supuestamente llegaron después que otras mujeres cumplieran con ese derecho cívico en su nombre.

Se trata de Alejandra Ventolila, de 34 años, Ana Victoria Fratin, de 18, Elsa María Salas, de 60, y Susana marta de la Cosqui. Las mujeres corrieron con la misma suerte. Se volvieron a casa sin votar y antes debieron pasar por la comisaría para dejar asentado el caso.

Aunque todavía no se sabe si fue error de las autoridades de la mesa ya fue labrada un acta en el tribunal electoral de la provincia y fue radicada la denuncia en la seccional 2ª que corresponde a esa jurisdicción.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe sucedió lo mismo cuando un hombre se acercó a votar y descubrió que otro lo había hecho con un DNI mellizo. Aunque lo mismo pareció ocurrir en la vecina localidad de San José del Rincón, a los pocos minutos se detectó que se trataba de una falsa alarma.

En esa localidad un presidente de mesa denunció que aparecieron dos votantes con el mismo nombre, pero en realidad se trataba de dos hermanos que sólo contaban con un nombre que los diferenciaban. Aclarada la cuestión los dos pudieron votar sin problemas.