Un importante procedimiento antidroga se llevó a cabo este jueves por la tarde en una vivienda rural de Alvear, pocos kilómetros al sur de Rosario, donde la Policía dio con una gran cantidad de estupefacientes, dinero, electrodomésticos y armas de guerra, adelantó en Radio 2 el periodista Héctor López.
Las primeras informaciones, deslizadas cerca de las 15, daban cuenta de que en el lugar se halló cocaína y marihuana, además de un variado armamento –pistolas, escopetas, fusiles y chalecos antibala–, además de cajas con dinero en efectivo.
Se cree que desde esa ubicación se abastecía de droga a diferentes bunkers de la zona, con los que se procuraba establecer conexiones en el marco de las tareas de investigación.
El operativo central, a cargo de la Policía de Rosario con refuerzos de la comisaría local, se desarrollaba en una casa ubicada a un kilómetro de la autopista a Buenos Aires, a la altura de Alvear.
Fuentes policiales confirmaron más tarde que hubo fueron detenidas en el marco del allanamiento, el dueño de la vivienda allanada y otros dos hombres mayores de edad que estaban con él, una mujer dentro de la casa y otra persona escondida en un galpón.
Dentro de la granja lindera en el camino de Cargill, se ubicaron más de dos mil envoltorios de cocíana y marihuana ya fraccionada para la venta.