Un grupo de madres de chicos con enfermedades neurológicas, acompañadas por la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp, realizaron este miércoles una presentación en Tribunales federales para reclamar que el Estado les permita el autocultivo de cannabis para elaborar aceite medicinal.

Tepp, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, dijo que en todos los casos está comprobada la mejoría que el aceite de cannabis produce en los chicos y que la ley provincial aprobada el año pasado va en el sentido de que el Estado provea el aceite.

La presentación del recurso de amparo y la cautelar conjunta busca que hasta que eso ocurra las madres queden habilitadas para el autocultivo y se indique a las fuerzas de seguridad que se abstenga de perseguirlas. “No hay que criminalizar a las madres”, enfatizó.

Por su parte, Karina contó que su hijo tiene Asperger y que desde hace unos ocho meses, cuando empezó a tomar aceite, su vida cambió completamente, pues el chico se conectó, habla, puede moverse solo, algo que antes era imposible.

Y que le ha pasado que cuando se quedó sin aceite tuvo que salir a buscar flores de cannabis incluso en circuitos de venta de droga al menudeo, lo cual la expone a una situación por la que no quiere ni tiene que pasar.

Es que resultó desesperante que cuando se quedó sin aceite “se anuló el despertar cognitivo”.

“El aceite hace que él esté conectado. Si no está el aceite llorás, te querés matar y salís a buscarlo a cualquier lado. La desesperación te lleva a hacer cosas impensadas”, enfatizó.