Brasil se vio conmovido este jueves por la imágenes del ataque con un cuchillo que recibió el candidato a presidente Jair Bolsonaro, quien representa al partido de ultra derecha Social y Liberal (PSL). Según las primeras informaciones, se encontraba estable en un hospital de Mina Gerais. El atacante fue detenido por la policía.

Bolsonaro fue apuñalado en el estómago en la tarde de este jueves en Juiz de Fora, en el estado de Mina Gerais, cuando era llevado en andas por sus seguidores.

El candidato del PSL fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. De acuerdo a los primeros trascendidos, se encontraba estable. De acuerdo al primer informe dado por su hijo Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército de Brasil “sufrió una herida superficial”.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.