Hincha de Banfield, padre de cuatro hijos, el abogado Jorge Alejandro Delhon se suicidó en la noche de este martes tras ser acusado de haber recibido millonarias coimas cuando era funcionario de Fútbol Para Todos. Sin embargo, no venía del mundo del fútbol. Quienes lo conocían, dicen que era "un tipo tranquilo", muy cercano a su familia.

Según publicó Infobae.com, Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Pablo Paladino, el otro apuntado por ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, en una contratación que rigió entre el 1° de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, la principal función que tenía Delhon dentro de FPT era ser responsable de proyecto, con un rango de segunda línea. Aunque percibía 176.400 pesos era un abogado que jamás tuvo perfil alto ni tomó decisiones trascendentales.

Su presencia, no obstante, siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Según publicó el diario Clarín en 2015, Delhon viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.

El ex funcionario K se quitó la vida horas después de que Burzaco lo acusara de recibir coimas 4 millones de dólares.