Un asesor del Ministerio de Economía del gobierno formoseño fue detenido este sábado junto con su pareja y su hijo. Volcó con su camioneta cerca del riacho Monte Lindo de la ruta 11 y cuando la policía fue a la escena halló en el vehículo unos 60 kilos de cocaína en varias cajas. 

Según informó Télam, el funcionario manejaba una Toyota blanca fue identificado como Pedro Ramón Bareiro, de 60 años. El hombre perdió el control del vehículo y volcó en la ruta. Fue auxiliado por un móvil de la Policía Federal que ocasionalmente pasaba por el lugar.

Luego de asistir a los tres ocupantes del vehículo, los policías advirtieron que en la parte trasera había cajas con cocaína, parte de la cual estaba desparramada en la banquina.

Por eso, se decidió el traslado de los tres ocupantes a un hospital cercano, pero en condición de detenidos, a disposición de la Justicia federal.

Voceros de la Policía Federal dijeron que el patrullero se trasladaba hacia la ciudad de Clorinda a buscar a un detenido y que fueron ocasionales testigos de lo sucedido porque llegaron minutos después de una ambulancia que concurrió para asistir a los heridos.

El personal policial estableció que la Hilux, patente OTD-104, estaba inscripta a nombre del Ministerio de Economía de Formosa, Área de Compras y Suministros. 

La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga.