Ya llegaron 30 gendarmes a Funes que, se estima, serán permanentes. Además, se espera que un total de 200 agentes se hospeden en la ciudad en el destacamento de Gendarmería. El intendente Diego Barreto celebró su arribo y confió que, aunque trabajan junto a la Policía provincial “son innegables los problemas que han tenido en los últimos años”.

Barreto recibió a los primeros agentes este martes y sostuvo que el jueves llegarán más efectivos a la ciudad junto a la visita de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), confirmó que serán unos 200 los agentes que se instalarán en el destacamento y 160 de ellos serán destinados a tareas en Rosario y alrededores.

“En Funes tenemos 39 mil habitantes fijos que se triplican en verano. Desde que asumimos en diciembre trabajamos fuertemente para prevenir el delito y logramos bajar el 40 por ciento de las denuncias”, señaló.

Luego, aseguró que 30 gendarmes quedarán permantes. Consulado sobre por qué se precisa ese aporte de las fuerzas federales cuando existe la Policía provincial, el intendente observó: “No prefiero una cosa sobre la otra, trabajamos de forma coordinada con el el comando y las comisarías pero los recursos policiales son escasos y son innegalbles los problemas de los últimos años”. Finalmente, subrayó: “Los federales van a sumar”.