Mar del Plata quedó atrás para Newell’s, y también el esfuerzo físico que servirá como base para todo el año. De aquí en más, y hasta llegar al próximo 27 de enero, el DT Roberto Sensini sumará minutos de fútbol a su plantel, de modo que todos lleguen en óptimas condiciones al partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque ante Emelec de Ecuador.

Este sábado fue el día del regreso a los entrenamientos en Bella Vista, y el cuerpo técnico dispuso una prolongada sesión de ejercicios con pelota. Y tal como adelantó Sensini, este domingo habrá práctica de fútbol, para continuar con el plan de puesta a punto iniciado con los amistosos en La Feliz ante Aldosivi, Godoy Cruz y Gimnasia.

Claro que el plato fuerte de la preparación futbolística llegará el martes, cuando la Lepra salga a la césped de su rebautizado estadio para enfrentar a Santiago Morning de Chile, por la primera fecha del cuadrangular Copa Ciudad de Rosario. A las 19.30 se medirán Colón y Alianza Lima de Perú, y para las 21.30 está programado el choque entre rojinegros y chilenos.

Si Newell’s gana, jugará la final el jueves en segundo turno, con el ganador del enfrentamiento entre Colón y Alianza. En caso contrario, se medirá con el perdedor de ese duelo, por el tercer puesto.

Si bien el torneo tiene características oficiales y para la Lepra, de ganarlo, sería una buena manera de empezar el año ante su gente, lo importante para el cuerpo técnico es poner en cancha la formación que saldrá a enfrentar a Emelec, ahí sí por los porotos que cuentan.

En este sentido, Sensini ya tiene definido que Peratta será su arquero, que Alayes, Schiavi e Insaurralde integrarán la línea de fondo, y que Formica, Achucarro y Boghossian compondrán el temible trío de ataque. Después, Bernardi, Barrientos y Vangioni parecen tener asegurados sus lugares en la mitad de la cancha. Faltaría definir el volante por derecha, y allí pelean por el puesto Sperduti, Dolci y Roselli.