Un encuentro para llamar a la paz y a la convivencia fue organizado por un grupo de jóvenes del club “Luchemos por un sueño” de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP), este miércoles a las 15 en la plaza del barrio Bella Vista Oeste, ubicada en Lima y Cochabamba. Según explicaron, decidieron movilizarse tras varios hechos de violencia que vivieron en la zona. En caso de lluvia, se pasa para el jueves 11, a las 15 en el mismo lugar.

Durante el encuentro, donde familiares y amigos apoyarán la convocatoria de los jóvenes deportistas, otro grupo de chicos realizará un mural, apropiándose del espacio público como manifestación contra la violencia. También se pintarán remeras gracias a la colaboración del taller de serigrafía.

Un lugar de contención

El club de jóvenes “Luchemos por un sueño” de Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP), brinda apoyo y contención a más de 80 niños y jóvenes del barrio Bella Vista Oeste. Unos 30 chicos entre 10 y 18 años, participan diariamente desde las 15 de jornadas deportivas donde practican vóley, básquet y fútbol.

“Todos los días trabajamos el tema de la violencia con los chicos, porque es un tema que nos atraviesa a todos en el barrio. En cada jornada de integración de los chicos, las deportivas, los paseos por la ciudad o los campamentos de verano, se trabaja la problemática, porque es una preocupación constante en ellos, porque la viven a diario. Por eso decidimos jugar en equipo contra la violencia, para mostrarle al barrio que se puede jugar limpio, y sin violencia. El Club tiene muchas necesidades, y contamos con escasos recursos, pero están las ganas y la certeza de que les podemos mostrar a los chicos que se puede”, expresó Sabrina Sánchez, coordinadora del Club de Jóvenes.

Todos los sábados funcionan en el Club de jóvenes, ubicado en Pasco 4630, talleres de guitarra, danza, macramé y plástica (donde se trabaja con materiales reciclables). Este sábado, los chicos que concurrieron decidieron pintar carteles contra la violencia, que llevarán el miércoles a la plaza.

La plaza Chiodi, de un basural a un lugar de encuentro

Ubicada en la esquina de Lima y Cochabamba, la plaza Chiodi es un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de Bella Vista. En el mes de marzo, el Club de jóvenes logró transformar el lugar y erradicar finalmente el basural en el que se había convertido. Durante la jornada de concientización, se limpió el espacio, se colocaron plantas y árboles como lapachos rosados y aguaribay. También se pintó, junto a los vecinos, un mural para concientizar sobre el cuidado y la problemática de la basura. El sector fue recuperado y se llenó de colores con las plantas que fueron donadas por los propios vecinos de la zona.