Con la aprobación del aumento de tarifas de taxis, el Concejo se comprometió a pedir a la Secretaría de Servicios Públicos municipal que en 90 días obligue a instalar los equipos de GPS en los cerca de 450 coches de alquiler que aún no lo hicieron. Sin embargo, los taxistas advirtieron que sólo responderán a las resoluciones que tome la Justicia sobre ese tema.

Los titulares de licencias habían presentado en Tribunales provinciales recursos de amparo contra la ordenanza que prevé la obligatoriedad de los dispositivos de seguridad en los vehículos.

Ahora, con la inminente intimación de Servicios Públicos para garantizar la colocación del GPS, advirtieron que se debe esperar la resolución judicial sobre esos amparos, según explicó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

“Vamos a hacer lo que diga la Justicia”, dijo este viernes Francisco Baez, representante de la Asociación Conductores de Taxis Rosario, en diálogo con el programa La primera de la tarde.

La obligación de colocar los equipos de seguimiento satelital volvió a generar polémica porque era condición para aprobar el aumento de tarifas, que salió en la sesión de este jueves y se aplicará en las próximas semanas.

Por amplia mayoría se votó en el Palacio Vasallo un incremento del 22 por ciento en dos partes: 15 ciento ahora y 7 por ciento restante a partir del 1º de marzo. Además, se aprobó la extensión de la tarifa nocturna, que regirá todos los días de 22 a 6.