Aun no se borró en Newell’s la sensación de que la final del Inicial estaba al alcance de las manos. Pero no por eso deja de existir la tranquilidad del deber cumplido. El ayudante de campo de Alfredo Berti, Iván Gabrich, hizo referencia a eso en Zapping Sport por Radio 2.
“Estamos con el sabor amargo de haber estado cerca de una final, pero agradecidos. El balance es positivo, fue un torneo bastante aceptable”, comenzó el asistente leproso su diálogo en Radio 2.
Gabrich señaló: “Internamente sabíamos que podíamos tener una merma física al final del torneo, por el desgaste y la poca pretemporada; lo que nos permitió llegar vivos fue la cantidad de puntos de las primeras doce fechas”.
“Pero el análisis es positivo, porque no todos los equipos nos ganaron corriendo: hubo partidos en los que merecimos más. A lo mejor hubo déficit en la pelota parada y nos hacemos cargo, cuando la cosa viene cambiada te llegan y te hacen un gol”, añadió.
Pero Iván destacó lo hecho por el plantel en los últimos dos años: “No es fácil superar en cuatro torneos los 30 puntos, no sé si algún equipo lo hizo en torneos cortos. Es un desgaste físico y sobre todo mental. Este grupo lo superó y si bien hubo un bajón, llegamos con chances concretas de llegar a la final”.
“Hicieron mucho por el club, no solo por lo futbolístico. Y la gente lo entendió, con un aplauso, como lo merecía”, tiró.
Consultado sobre la legitimidad del título del Cuervo, Gabrich respondió: “Futbolísticamente, y más allá del bajón, Newell’s fue el mejor. Fue muy parejo, pero San Lorenzo ganó un partido más que nosotros, Lanús y Vélez”.
Finalmente, habló del futuro: “Algún jugador va a venir, no sabemos si se va a ir alguno. Lo están hablando a Alfredo y Sebastián. Vamos a ver, porque hay muchos torneos. La idea no es traer por traer, porque hay chicos que entraron bien”.

1
Deportes