Como ya había sucedido hace algunos meses, la dirigencia de Newell’s volvió a ilusionarse con la contratación de un futbolista argentino de prestigio internacional: Marcelo Gallardo.
Cuentan algunos supuestos testigos, que el Muñeco estuvo en Rosario en septiembre pasado, reuniéndose con el presidente rojinegro Eduardo López. Esas mismas fuentes aseguran que, a pesar del interés del volante, la operación no tuvo éxito por la negativa de la esposa de Gallardo a radicarse en nuestra ciudad.
Lo cierto es que el ex River, Mónaco y la selección nacional, actualmente juega poco en el Paris Saint Germain y anda con ganas de pegar la vuelta. De todas formas, Newell’s no es el único club interesado en repatriarlo: River y San Lorenzo también mostraron el mismo interés. Pero ahora López cuenta con el dinero de la transferencia de Ansaldi a Rusia y es posible que tiente al Muñeco con un jugoso contrato.
Por otro lado, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi continúa tirando líneas por su cuenta para abrochar el cuarto y último refuerzo antes del viaje a Mar del Plata. El DT de la Lepra ya logró algo en este sentido: Cristian Galván, volante zurdo de Huracán de Tres Arroyos, está a prueba en el plantel hasta el sábado.
Después, continúan los contactos del entrenador con Juan Pablo Raponi, actualmente en el Racing de Ferrol de España. El jugador está interesado, pero parece que no es sencilla la negociación en cuanto al aspecto económico.
Por último, la tercera alternativa manejada por Caruso, el mediocampista de Estudiantes Leandro Benítez, quedó descartada por la negativa del Pincha a cederlo.
1
Información General


