El designado gerente general de YPF, Miguel Galuccio, se prepara para asumir el cargo al frente de la nacionalizada compañía petrolera. En las últimas horas se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y tras el encuentro sostuvo que “YPF saldrá adelante”.

El ingeniero entrerriano de 43 años afirmó que siente “un gran orgullo” por el rol que deberá cumplir en la firma petrolera después de 20 años fuera del país.

“YPF es una empresa muy importante para mí, que quiero mucho. Estoy seguro de que podremos tener una empresa moderna, competitiva, profesional, que a su vez tenga un sentido nacional y argentino muy fuerte que va a ayudar a la Argentina en su desarrollo energético”, expresó Galuccio en declaraciones que reproduce este sábado el gobierno de Entre Ríos.

Galuccio además explicó que el mandatario entrerriano lo contactó con la presidenta de la Nación y definió a Urribarri como “un amigo”.

“En todo este proceso Urribarri ha sido de gran apoyo”, resaltó el flamante funcionario en contacto con la prensa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este viernes que el ingeniero Miguel Galuccio será el nuevo gerente de la empresa petrolera. Fue durante el discurso en el que quedó promulgada de la ley que expropió el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF.