En su condición de entrenador joven e identificado con el fútbol de la ciudad, Fernando Gamboa se sintió autorizado para opinar sobre el despido de Pablo Sánchez de la dirección técnica de Central. El Negro no esquivó el tema cuando fue consultado al respecto; es más, fue su alocución más prolongada este martes en el regreso a las prácticas, dentro de un clima de absoluta armonía en el campamento de Newell´s.
“Es una de las tantas cosas que pasan en el fútbol y no estoy de acuerdo. Como entrenadores tenemos que trabajar y llevar adelante una idea futbolística, pero la impaciencia es demasiada. Es inentendible que pase lo que pasa con gente que ha nacido en un club, como el caso de Vitamina”, expresó el DT rojinegro sobre su colega.
“En la vorágine del fútbol argentino, los dirigentes no logran detener y calmar las aguas para decidir con más tranquilidad. La impaciencia la traslada la gente de afuera, y el dirigente lo más fácil que tiene para sacarse esa presión es despedir al técnico”, siguió declarando el ex defensor, que disfruta de la cara opuesta del ingrato puesto de técnico.
“En realidad, debería darle tiempo de trabajo y después, si pasa un tiempo prolongado, como mínimo un torneo, y no pudiste remontar al equipo, no lo pudiste armar, a lo mejor es el tiempo del recambio. Pero ocho fechas son una locura”, cerró Gamboa algo molesto con los que le sucedió a Vitamina.
La base está
Claro que el conductor táctico de la Lepra también habló del excelente momento que atraviesa su equipo. “Tenemos que tomarlo con naturalidad en el sentido de que la realidad es día a día. Lo que tenemos que hacer es seguir buscando que el equipo sea protagonista, agresivo para recuperar y después manejar el partido desde la posesión de la pelota”, dijo el Negro, mostrándose cauto más allá de la posición que ocupa Newell´s en el Apertura.
“Se ha encontrado una base sólida, y ojalá que la convivencia siga siendo de esta manera más allá del esfuerzo de todos. Después, si los jugadores que elegís rinden, lo más probable es que sigan jugando”, confió luego el DT acerca de seguir bancando al mismo equipo en los próximos encuentros.
Por último, Gamboa habló de Nicolás Spolli, reforzando la sensación de que Insaurralde seguirá en la formación titular en Mendoza: “Después de un parate, como le ocurrió a otros jugadores, esperaremos que esté primero en igualdad de condiciones en la parte física, y después recién en la parte futbolística”.
El entrenador quiere que su equipo siga siendo protagonista
Gamboa se refirió sobre la situación de Spolli
El DT opinó sobre el fin de ciclo de Vitamina y Borghi


