Lo más importante

Ganancias: Macri anunció que el año próximo modificarán escalas

El presidente dijo que el debate deberá darlo el Congreso para el período 2017. El secretario general de la CGT Hugo Moyano afirmó que "sería una injusticia" que se siga postergando el tratamiento del tema

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que las nuevas escalas del impuesto a las ganancias se implementarán recién el "año que viene" después de un "largo debate" que se deberá dar durante el transcurso de este año en el Congreso.

"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", afirmó el mandatario, luego del anuncio en Casa de Gobierno sobre el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos.

Según explicó el jefe de Estado, tras el anuncio "se viene un debate en el Congreso sobre cuál es la escala razonable para que sea lo más justo posible" y la necesidad de que "haya un ajuste automático que no produzca una distorsión tan grande como la tenemos hoy".

Macri dijo que el Poder Ejecutivo buscará "abrir el debate y el diálogo" en la cámara de Diputados, donde "están trabajando los distintos bloques" para llegar a un "consenso" sobre una iniciativa, y señaló que aún dentro del bloque de Cambiemos "hay varios proyectos alternativos".

"Lo que hemos intentado en esta primera etapa, y sé que a algunos les parece poco, es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme de 11.000 o 17.000", indicó el mandatario.

“Sería una injusticia”

El secretario general de la CGT Hugo Moyano afirmó que "sería una injusticia" que no se modificaran las escalas del impuesto a las Ganancias, al referirse al anunció de Macri sobre la postergación en el tratamiento del tema.

"Si eso es así (Macri) no está cumpliendo con los compromisos de campaña, de cualquier manera hay proyectos de ley que hablan de esta cuestión y se discutirán en el Congreso", subrayó.

Moyano dijo además que "si no se modifican las escalas sería mantener una injusticia con la cual entendíamos que el gobierno quería salir de esta situación del impuesto al trabajo. Esperemos, todo en su medida y armoniosamente, decía alguien que sabía mucho".

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo