El titular del CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebró con cierto reparo el anuncio del presidente Mauricio Macri de elevar a 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias. Consideró que la medida no afectará la negocación paritaria y confirmó el pedido de aumento de 32 por ciento.

De acuerdo a lo que publica Infobae.com, el líder de la CGT Azopardo y secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó la medida como "un avance", aunque no dudó en decir que "esperaban algo más amplio". Según dijo, "faltan muchos temas" todavía pero "es importante".

Moyano ratificó el porcentaje de aumento salarial que vienen reclamando en las últimas semanas, a pesar del aumento del mínimo en Ganancias. "El clima de la negociación paritaria siempre es el mismo. Nosotros comenzamos a discutir en abril. Para nosotros es el 32%, aunque después lo analizaremos bien porque al que no le descuentan (por Ganancias) lo afectó la inflación muy duro", explicó el camionero.

Macri también anunció un aumento en las asignaciones familiares. En ese sentido, Moyano expresó: "Hay un tema importante no sólo desde el punto de vista económico sino desde el social y humano, se le devuelve a los trabajadores lo que el gobierno anterior les había quitado que es el salario familiar. Había una discriminación entre los trabajadores que cobraban salario y los que no".