Ante una posible ola polar el gobierno nacional garantizó el suministro de gas en los hogares. Según adelantaron, en el caso de que se produzca un descenso de temperatura extrema, se cortará el servicio a las industrias.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que "ante una ola de frío polar" se suspenderá "el suministro de gas a las industrias para garantizar el consumo domiciliario".

"Es decisión del Estado Nacional desde el año 2003 que ante una ola de frío polar, se interrumpa, como establecen los contratos, el suministro de gas a las industrias para garantizar el consumo domiciliario", señaló.

El ministro apuntó contra sectores que buscan, según dijo, "siempre abogar en favor de un incremento en las tarifas" y que "nunca están a favor de que se garantice el autoabastecimiento energético". Y agregó en referencia a los mismos: “Por un lado reclaman y promueven un aumento de tarifas, como una panacea de las inversiones, y cuando el Estado realiza la quita de subsidios a los usuarios que pueden pagar, la llaman `tarifazo`".

"El gobierno nacional tomó la decisión de recuperar YPF para darle prioridad al autoabastecimiento, por ser esta empresa el principal actor del problema", observó.