La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se refirió este lunes al tiroteo en el que perdió la vida el futbolista de Banfield Lautaro Bugatto, de 20 años. La funcionaria cuestionó el accionar del policía que quedó detenido por el caso y sostuvo que “disparar con un pistola 9 milímetros siete veces a delincuentes desarmados, obviamente es un exceso inaceptable”.

En ese marco, Garré recordó que desde que era diputada viene impulsando una iniciativa para que los policías no estén armados cuando se encuentren fuera de servicio.

La ministra sostuvo que es necesario "generar entre los policías una conciencia distinta sobre cuándo es adecuado el uso del arma para ir generando una cultura que cuando el personal está franco de servicio, pueda desenchufarse de la exigencia que tiene un policía cuando está de servicio”.

“Estar armados las 24 horas del día, los 365 días del año, genera un nivel de tensión que nadie puede soportar”, dijo la ministra.

Los restos del futbolista Lautaro Bugatto, asesinado de un balazo en la puerta de su casa por un policía, detenido por el hecho, fueron velados este lunes a la mañana en la sede de Banfield y, durante el mediodía, fueron inhumados en el cementerio de Longchamps.

En tanto, el efectivo detenido de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez, está acusado del delito de "homicidio simple", el cual prevé penas de hasta 25 años de cárcel.