La banda de rock Gauchosalta compuesta por chicos de 10 a 14 años que subió su video casero al sitio YouTube.com fue visitado hasta este viernes a la tarde por más de 1.200.000 internautas de todo el mundo.

Con ese número de visitas, la banda de la provincia de Salta se convirtieron en el video más visto hasta el momento en el portal de videos más famoso del mundo. El grupo de niños sáltenos recibe un mensaje por segundo, hasta recibió mensajes de la cadena de televisión MTV, para pedirles autorización para pasar su video en el canal.

Los tres chicos son hermanos y son aficionados a la música rock pesada, y gracias a la ayuda de su padre, un experto en informática, pudieron grabar un video de rock casero, en el que interpretan un tema del grupo brasileño de rock Sepultura. Los chicos son amantes de distinta bandas de rock, como Iron Maiden, Black Sabbath, Vox Dei y Soda Stereo.

Los integrantes de la banda son Emilio, de 14 años que toca el bajo y la guitarra, Agustín de 11 años, que toca la batería, y Martín de 10 años, el líder voz de la banda y además toca la guitarra.