Gendarmería detuvo el pasado viernes en el peaje de General Lagos a dos pasajeros de un micro de larga distancia y secuestró más de 6,5 kilos de cocaína de sus bolsos. Quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

El procedimiento fue llevado a cabo por la sección operativa del escuadrón núcleo 46 “Rosario-Victoria” de Gendarmería en el kilómetro 271 de la autopista Rosario-Buenos Aires. Los agentes frenaron un micro de la empresa Balut que venía de Orán, Salta, con destino a Buenos Aires. En ese marco, realizaron un control de identificación de las personas que iban en la unidad.

Una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana, manifestó con nerviosismo no tener el permiso de ingreso al país. Se la hizo bajar del coche y se procedió a controlar el equipaje que llevaba. En su bolso se hallaron cinco paquetes marrones encintados que contenían más de tres kilos de cocaína.

En ese momento, personal de la empresa de colectivos agregó que la mujer viajaba con un acompañante. Gendarmería también controló el equipaje de un joven de 25 años, también de nacionalidad boliviana, y halló tres paquetes que tenían más de 3 kilos de cocaína.

Entre los dos bolsos, los efectivos de la fuerza federal hallaron 6 kilos con 600 gramos de la droga. Los jóvenes quedaron detenidos y a disposición de la justicia Federal. La cocaína fue incautada, al igual que los celulares de los sospechosos.