Pasaron pocos días después del desembarco de las fuerzas federales en Rosario para patrullar los barrios más conflictivos. Sin embargo, ahora también el centro se suma a los operativos y los efectivos comenzaron a recorrer el radio comprendido por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río Paraná.
“Se trata de una ampliación de los operativos que venimos desplegando de manera conjunta las fuerzas provinciales y federales”, explicó José Luis Amaya, jefe de la Unidad Regional II, en diálogo con Fernando Carrafiello en el móvil de Radio 2.
“Habrá ocho binomios motorizados que van a transitar permanentemente y operativos fijos que estarán a cargo de la identificación de quienes circulen”, amplió.
Por su parte, el comandante general Omar Pereyra, jefe del cuerpo de Gendarmería, señaló que hay “un número importante de hombres involucrados, lo que lleva una logística especial".
"Con el apoyo de la provicia estamos soluncionado los problemas que puedan surgir”, enfatizó.
Los agentes podrán pedir identificación y a quienes circulen a pie o en vehículos. “El control de seguridad ciudadana incluye todo”, sostuvo Pereyra.