La filial argentina de General Motors (GM) aumentará en diciembre la producción en su Complejo Industrial de Rosario ante la decisión empresaria de incrementar en un doce por ciento el número de vehículos ensamblados en el mismo.

La novedad le fue comunicada el viernes por la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, por Elizabeth Moscato, directora comercial de GM de la Argentina; y por Pedro Bentancourt, gerente de Asuntos Públicos de la automotriz, en una audiencia mantenida en el Palacio de Hacienda.
 
“El crecimiento constante del mercado interno ha aportado la certidumbre necesaria que nos ha permitido tomar una decisión tan importante como la de incrementar nuevamente la producción de vehículos Chevrolet en nuestro Complejo Industrial de Rosario, demostrando una fuerte apuesta y compromiso de la empresa con el crecimiento del país”, señaló Bentancourt.

Este aumento de producción en el Complejo Industrial General Motors de Rosario -que comenzará en diciembre- generará alrededor de 120 empleos directos, adicionales a los cerca de 400 ya generados en de septiembre pasado, y "cientos de empleos indirectos debido al efecto multiplicador que se produce en los proveedores que participan de la cadena productiva".

Con este incremento en su plantilla de operarios, la producción de la planta de Rosario aumentará alrededor del 12 por ciento. Actualmente, la compañía produce 390 unidades diarias. A partir de diciembre, fabricará localmente 450 unidades diarias promedio.
 
En el Complejo Industrial de Rosario, General Motors produce los modelos Chevrolet Corsa Classic 3 y 4 puertas y station wagon (versión rural), el nuevo Chevrolet Corsa 4 y 5 puertas y los utilitarios 4x4 Suzuki Grand Vitara, en sus versiones de 3 y 5 puertas.
 
"Inaugurado a fines de 1997, el Complejo Industrial General Motors posee una capacidad instalada para producir 100 mil unidades y es considerado por la corporación GM como modelo industrial de clase mundial, por haber recibido todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad a los pocos meses de su puesta en marcha, además de haber sido concebido dentro de los más modernos conceptos de producción automotriz", señala la comunicación empresaria.

Fuente: Télam