Un gigantesco apagón dejó sin luz este lunes a la noche todos los barrios de la ciudad. El corte afectó también a otras localidades del sur santafesino y comenzó cerca de las 20.30.

Excepto en lugares donde funcionaron grupos electrógenos, la interrupción del servicio eléctrico fue total.

Desde las 21.08 el servicio se fue reponiendo paulatinamente. Para las 21.16 la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que tenía ya el 85 por ciento de los hogares con el suministro normalizado y se recuperó totalmente para las 21.30.

La vocera de la EPE Cecilia Chitarroni dijo al programa Telenoche (El Tres) que el apagón se inició por una falla en el sistema de alta tensión que afectó a varias localidades del sur de la provincia.

Los reportes que llegaban a Radio 2 incluían cortes totales o parciales en barrios de San Lorenzo, Pueblo Esther y Roldán. También en todas las zonas de Rosario.

Oficialmente, la EPE informó que "como consecuencia de la salida de servicio de dos transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 megavatios en el sur de la provincia".


El gran apagón, con amplia repercusión en las redes sociales, se produjo justo durante la jornada en que se discutió públicamente sobre el servicio de la empresa santafesina y los sueldos de sus directivos.

Inmediatamente después del corte, la EPE informó en Twitter la responsabilidad nacional del apagón.

Desde la firma provincial también exigieron respuestas de "los organismos nacionales" correspondientes.

apagon
Alan Monzón/Rosario3.com

Velas, linternas y celulares para menguar el apagón de este lunes en Rosario. 

apagón
Rosario3.com