Colón de Santa Fe perdio 2-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la apertura de la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Cementerio de los elefantes, con el arbitraje de Federico Beligoy.

El Lobo se impuso con dos goles del uruguayo Santiago Silva, en el primer tiempo, mientras que Rubén Ramírez descontó para el local en el segundo tiempo, que además sufrió la expulsión del volante central Gastón Esmerado, a poco de iniciado el complemento.

Sobre el final del encuentro, que se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López, ante una gran cantidad de espectadores, también fue expulsado Jonathan Chaves, el juvenil volante del "Lobo".

Los platenses sumaron 7 puntos en el torneo; mientras que Colón, que sufrió la primera caída en este certamen, registra 5 unidades.

El próximo martes, en el Estadio Ciudad de La Plata, el Lobo recibirá a Deportivo Pasto, de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

Síntesis

Colón: Laureano Tombolini (6); Diego Chitzoff (3), Jorge Guagua (4), Marcelo Goux (5) y Germán Rivarola (5); Diego Barrado (4), Freddy Grisales (8), Gastón Esmerado (4) y Emanuel Centurión (5); José Sand (6) y Rubén Ramírez (6). DT: Julio Falcioni.

Gimnasia: Carlos Kletnicki (7); Alvaro Ormeño (6), Jorge San Esteban (7), Santiago Gentiletti (7) y Lucas Landa (7); Ignacio Piatti (7), Reinaldo Alderete (7), Matías Escobar (6) y Sebastián Dubarbier (5); Luciano Leguizamón (6) y SANTIAGO SILVA (9). DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 4 y 35m. S.Silva (G).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Ramírez (C)

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Reynoso (6) por Chitzoff y Claudio Enría (5) por Barrado (C); 10m. Antonio Piergüidi (6) por Leguizamón (G); 17m. Jonathan Chaves (5) por Dubarbier (G); 28m. Sebastián Malandra por Centurión (C) y 29m. Abel Masuero por Piatti (G).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados 4m. Esmerado (C), y 43m. Chaves (G), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Centurión, Tombolini, Malandra y Guagua (C); Piatti, Leguizamón y Chaves (G)

Arbitro: Federico Beligoy (regular).

Cancha: Colón (Santa Fe).