No fue tanta la ventaja esta vez, pero Gimnasia volvió a perder: El equipo platense no pudo revertir la lluvia de goles que los chilenos habían hecho en el primer encuentro: este jueves por la noche cayó nuevamente ante Colo Colo. En esta oportunidad, el marcador quedó 2 a 0. De este modo, los argentinos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

A los 2 minutos del segundo tiempo Humberto Suazo, de penal, sepultó cualquier esperanza en el equipo argentino, que no tuvo argumentos futbolísticos ni anímicos para vencer a Colo Colo, que fue muy superior tanto en Chile como en La Plata.

El resultado del partido es más que mentiroso, porque antes del segundo tanto, convertido a los 33 minutos del segundo tiempo, por Gonzalo Fierro, los chilenos desperdiciaron un penal y tuvieron infinidad de chances de gol.

La diferencia fue tan grande que en ningún momento de los noche hubo hinchas de Gimnasia que se atrevieron con soñar revertir el 1-4 sufrido en Santiago.

De todos modos, lo más importante de la noche platense fue que no hubo que lamentar incidentes de gravedad, pese a que en el estadio había más de 40 mil personas y al pésimo comportamiento de los jugadores locales dentro de la cancha.

El equipo del argentino Claudio Borghi mostró buen fútbol, no sobró a sus rivales y es gran candidato a llevarse esta Copa Sudamericana.

La violencia y la intolerancia impidió a un grupo de chilenos presenciar el partido en La Plata, porque el micro no los llevó y no se atrevieron a ir en taxis, desde la Capital Federal, por temor a ser detenidos.

Finalmente la noche platense, pese a algunos problemas menores, terminó en paz, con los hinchas de Gimnasia demostrando todo su amor por sus colores. Lástima el comportamiento y la actuación de sus jugadores, que fue lamentable por donde se la mire.

Síntesis

Gimnasia: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Luciano Leguizamón, Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. DT: Pedro Troglio.

Colo Colo: Sebastián Cejas; Andrés González, Miguel Riffo y David Henríquez; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza y Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Goles en el segundo tiempo: 2’ Humberto Suazo, de penal (CC) y 33’ Gonzalo Fierro (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Andrés Guglielminpietro por Esteban González (G), 9’ Juan Cuevas por Luciano Leguizamón (G), 14’ Gonzalo Fierro por Alexis Sánchez (CC), 28’ Gustavo Semino por Matías Escobar (G), 35’ Luis Mena por Rodrigo Meléndez (CC), 39’ Mario Cáceres por Humberto Suazo (CC).

Expulsados: 25’ del segundo tiempo Sebastián Dubarbier (G) y 45 Juan Cuevas (G)

Incidencias: a los 22’ del segundo tiempo Juan Carlos Olave le atajó un penal a Matías Fernández .

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata