El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo que no se está manejando bien el tema de la salud de Diego Armando Maradona y que "tiene que haber una conducción" en sus tratamientos.

El funcionario, en diálogo con radio 10 comentó que el manejo de tratamientos "es espantoso; es como si uno viniera en un avión en una tormenta y acá no hay piloto". 

El titular de la cartera de salud estimó que "acá hay que dejarse de embromar, tiene que tener una conducción, tiene que ser pensado en él como paciente y no como Maradona. Ese tema tiene que estar en manos médicas, terapéuticas".

Ginés González consideró que el caso del ex futbolista "es un caso complejo pero de ninguna manera puede decidir cualquiera, cualquier conducta". 

"Acá hay que tomar una decisión vinculada con su futuro y su salud dejando de lado todas las presiones que soporta. Lo digo como argentino, ni siquiera como médico, como tipo que quiere a Maradona como todos los argentinos", analizó González García.

El funcionario agregó que "en realidad acá lo que hay que tener es una unidad de conducción, dejarse de embromar y pensar en él y no en todas las cosas que piensan los que están al lado de él".

Fuente: Télam