Fue figura. El escolta Emanuel Ginóbili inició con una actuación destacada su quinta temporada en la NBA, en la victoria de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks por 97-91, como visitante.

El bahiense anotó 16 puntos en 34 minutos jugados y completó su planilla con 5 asistencias (la máxima de su equipo), cuatro rebotes (todos defensivos), dos robos, un bloqueo, una falta personal y una pérdida de balón.

En cuanto a la efectividad, Ginóbili, dos veces campeón son los Spurs en 2003 y 2005, convirtió 5 de 10 tiros de dobles; 1 de 2 en triples y 3 de 5 en lanzamientos libres.

En tanto, San Antonio también alineó en su formación inicial al cordobés Fabricio Oberto, que jugó 15 minutos y 39 segundos.

El jugador nacido en Las Varillas anotó cuatro puntos (2-3 en dobles), capturó dos rebotes defensivos, brindó una asistencia, contabilizó una tapa y perdió tres balones.

En Dallas, los hombres destacados fueron el alemán Dirk Nowitzki, goleador del juego con 21 puntos y autor de 11 rebotes, y Josh Howard, que aportó 20 tantos.

San Antonio jugará hoy el segundo partido de la temporada con Cleveland Cavalliers, de local; mientras que Dallas visitará el sábado a Houston Rockets.