Manu volvió a brillar. El basquetbolista Emanuel Ginobili volvió a ser una de los puntales para la victoria de San Antonio ante Houston Rockets por 92-84, al anotar 19 puntos.

El argentino estuvo 35 minutos en cancha y anotó 5 de 7 en dobles, 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

"Creo que ha sido la victoria más importante que hemos conseguido en lo que va de temporada, especialmente por la manera como lo logramos", comentó el argentino.

En tanto, el pivote Fabricio Oberto salió como titular, pero sólo jugó seis minutos para aportar tres puntos con 1 de 1 de tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y cometió cuatro faltas personales. "Las faltas han sido las que me perjudicaron", declaró el cordobés.

Para Houston, Tracy McGrady registró 26 puntos, pero sólo tuvo cinco en la segunda mitad. Yao Ming, que había pasado las 30 unidades en los dos últimos partidos, anotó 20 y acertó apenas siete de 21 tiros.

La victoria dejó a los Spurs con marca de 6-1 la mejor de la División Suroeste, mientras que los Rockets, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos se quedaron con 5-3.

En tanto, el escolta Andrés Nocioni aportó 11 puntos pero no fueron suficientes, ya que Chicago Bulls perdió por 111-99 ante los Mavericks de Dallas, que lograron el tercer triunfo consecutivo después de haber comenzado la liga con marca de 0-4, la peor de su historia. Nocioni jugó 28 minutos y anotó 4 de 7 tiros de campo, 2 de 3 de tres puntos, y 1 de 2 de personales con cinco rebotes.