La candidata a presidente por el Partido Socialista (PS), Ségolène Royal, le dijo este lunes a Cristina Fernández que “era la hora de las mujeres” y la senadora entonces afirmó que “es el siglo de las mujeres”, de acuerdo al relato de fuentes oficiales.

Ségolène Royal recibió a Cristina Fernández en el tercer piso de 282 de Saint German, el cuartel general del PS y mantuvieron un encuentro por espacio de media hora, en el que la senadora agradeció el tiempo dispensado teniendo en cuenta que la campaña está en pleno desarrollo.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que la reunión fue “fantástica” ante la requisitoria de los periodistas apostados en el hall del edificio y luego partió hacía el almuerzo en “honor de madame Cristina Fernández de Kirchner” ofrecido por el ministro de Cultura y Comunicaciones, Renaud Donnedieu de Vabres.

Ségolène Royal fue ungida candidata del PS en comicios internos el 16 de noviembre del año pasado y debe competir en las generales el 22 de abril, donde el oficialismo representado por el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, del partido Unión para el Movimiento Popular (UMP) parece contar con una leve ventaja en los sondeos.

Fuente: Télam