Lo más importante

Giro en caso del ladrón muerto: el balazo lo recibió de un vecino

Según dijeron las víctimas de un intento de asalto del pasado sábado, el joven fallecido y su compañero intentaron sacarles sus pertenencias y tras una discusión entre ellos uno le disparó al otro. Pero tras la autopsia, la fiscal corrigió: la bala vino desde un balcón. Allanaron un departamento y encontraron un arma con munición idéntica a la hallada en el cadáver
2 Comentarios
2 Comentarios

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro informó que hubo un giro en la investigación en la muerte de un presunto ladrón que recibió un balazo cuando intentó asaltar a un grupo de jóvenes en Alem y Cochabamba el pasado sábado. Según las víctimas del robo, había discutido con su compañero y luego recibió el disparo, por lo cual se creía que un delincuente había matado a otro.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes señaló que la autopsia del presunto ladrón determinó que recibió un disparo de arma de fuego con trayectoria descendente en su hombro izquierdo, que rozó su espalda y llegó a un pulmón. Ahora se presume que la persona que jaló el gatillo era un vecino estaba en un balcón. El fallecido medía 1,85 metro, por lo que resulta difícil que haya sido el compañero del intento de asalto quien haya efectuado el balazo.

La fiscal precisó que en la madrugada del domingo se realizó un allanamiento en un departamento del edificio desde el cual los jóvenes fueron abordados con fines de robo –según sus testimonios– una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y balas con punta de teflón, idéntica a la que fue hallada en el cadáver del hijo de un ex directivo de Central Córdoba. 

El supuesto autor del disparo sería la pareja de una inquilina del edificio, quien era buscado por la Justicia.

Según Fabbro, las víctimas del robo relataron que uno de los dos delincuentes les mostró un arma de fuego y el otro simuló tenerla. Les sustrajeron un reloj y un celular antes de que se desencadenara el hecho.

Consultada por el periodista Hernán Funes sobre la validez de la legítima defensa por parte del presunto agresor, la fiscal opinó que en este caso no se aplicaría.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Miguel_Llobet 1
    Miguel Llobet

    Quién le enseñó a redactar a este supuesto periodista?

  2. Imagen de perfil de JONNYT4341 2
    JONNY TEDESCO

    Le van a dar una medalla cuando lo encuentren, verdad?

Segui Leyendo