Giselle Rímolo fue detenida tras la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de que debe cumplir la totalidad de los años que le dieron por por ejercicio ilegal de la medicina.

La ex mujer de Silvio Soldán cumplió apenas un año y medio de prisión en 2012 y ahora, tras la declaración de su hermano Fabián, deberá ir a prisión por el plazo de siete años y medio.

Según contó el psiquiatra Enrique De Rosa, esta mañana la visitó en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato y detectó que la mujer está en una internación domiciliaria por algunos problemas psiquiátricos, de acuerdo a documentación presentada por sus defensores.

La policía e integrantes del servicios médico Same concurrieron al domicilio de Rímolo, donde la encontraron postrada en una cama que a su lado tenía una mesa llena de medicamentos. Dado su estado de salud, como así reveló el sitio Infobae, fue trasladada a una clínica médica.

El caso

El Tribunal Oral Criminal 7 en agosto de 2012 condenó a Rímolo y absolvió al farmacéutico Ricardo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Seccardini. En tanto, la ex pareja de Rímolo, el conductor televisivo Silvio Soldán, fue sobreseído antes de llegar a juicio y está desvinculado de la investigación de manera definitiva.

Rímolo dirigía una clínica llamada "Cidene" dedicada a tratamientos nutricionales para el descenso de peso. La falsa médica aparecía en programas radiales y televisivos como "doctora Rímolo", por eso los pacientes creían que era una profesional. Además, en la clínica utilizaba un delantal con un bordado que decía "Dra. Rimolo" y el personal la llamaba de ese modo.

El caso se conoció en 2001, luego de una investigación que se inició tras una cámara oculta que realizó el programa "Telenoche Investiga", donde Rímolo aparecía recetando medicamentos.