El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe Rafael Bielsa aseguró este miércoles que las internas de su partido “se han transformado en una cuestión formal” ya que “es una cuestión instrumental, secundaria, porque los consensos se han conformado y tenemos el 90 por ciento del Frente”.

Sin embargo, sobre la posibilidad de definir la lista única sin la necesidad de realizar elecciones primarias, señaló: “No me gusta ser soberbio porque no puedo ser tajante sobre algo que no está a mi alcance. Es antipático que me ponga en una situación de superioridad con los otros dos candidatos. Cada uno sabe con que fuerzas cuenta”.

En ese sentido, precisó lo importante que sería para su partido unificar las ideas políticas frente “al campo del adversario donde hay tantas mendicidades, tanta falta de idea”.

Luego de afirmarse como el mejor candidato del oficialismo, se lanzó contra la figura del Frente Progresista, Hermes Binner, y criticó el discurso del socialista cuando “habla del cambio”. “¿Qué va a hacer de distinto el Frente? El cambio, ¿en qué consiste?, ¿en hacer por ejemplo una comisión unicameral y reemplazar el Senado?”, se preguntó el ex canciller sobre una de las iniciativas que mencionó el ex intendente de Rosario. “En ningún lugar del interior, los productores me han dicho que no pueden concilia el sueño por ese tema”, ironizó Bielsa, para luego agregar que eso “no figura en la agenda de absolutamente nadie”.

Además, el autoproclamado candidato retomó las expresiones vertidas por Binner en una entrevista y dijo que “no había una sola idea”, sus frases eran “incoloras e insípidas” y su vocabulario no superaba las “200 palabras”.

“Pensé que era otra clase de hombre, pero parece que hay un doctor Binner y Mr Hide. Dijo de mí que la gente no me entiende porque pienso difícil. Eso es una trivialización de lo que es lo política. Creí que tenía otra estatura”, concluyó.